Exposición monumental del belén “El arte en Navidad”, en la sede de la Hermandad del Calvario y la Santa Cena

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y por más autoridades locales acudieron al acto de inauguración de la exposición monumental del belén “El arte en Navidad”, en la sede de la Hermandad del Calvario y la Santa Cena, ubicada en la calle San Antonio de la localidad.

Este tradicional belén, que se instala todos los años en la Venta de Los Pinos, durante estas fiestas navideñas, estará expuesto en la sede de esta hermandad, durante todos los días de la semana hasta el 6 de enero, y los visitantes podrán acceder a la contemplar este belén artístico de cinco de la tarde a nueve de la noche.

La inauguración del belén, que estuvo de lo más ambientada, ya que estuvo amenizada por la actuación del grupo “Los Charrasqueados”, contó además con un representante de la Asociación Nacional de Belenistas en representación del presidente, ya que no pudo acudir por motivos de salud, y con una gran asistencia de público de todas las edades que se acercaron para ver el tradicional belén, belén hasta La Venta de Los Pinos, donde permanecerá abierto al público durante todas las tardes a partir de las cinco.

El belén, tal y como explicó su autor, Francisco Carrillo Periago, está divido en dos plantas; por un lado, una representación en dioramas del portal de Belén, que cada uno muestra un aspecto de la llegada de Jesús; por otro lado, en la planta inferior hay una extensa variedad de cuadros que muestran distintas escenas de la vida en Judea, entre otras muestras del belén.

Además, el autor del belén, tuvo palabras de elogio y de agradecimiento para el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, a quienes hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

Francisco también tuvo palabras de agradecimiento al grupo Los Charrasqueados, por colaborar altruistamente durante estos 17 años en los que se lleva elaborando el belén.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/belen-venta-de-los-pinos-2008.asp