El PP de Totana exige a Otálora que "explique la desaparición de sus concejales en los actos institucionales, festivos y religiosos organizados con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia"

El PP de Totana ha exigido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, que "explique la desaparición de sus concejales en la práctica totalidad de actos institucionales, festivos y religiosos organizados durante las fiestas patronales de Santa Eulalia" y ha denunciado "su estado desidioso y de abandono institucional".

El PP recuerda que "el pasado verano ya renunciaron a acompañar a los vecinos en las actividades y procesiones organizadas en los festejos en los barrios y pedanías"; y lamenta que "no hayan representado a los vecinos en ninguna de las procesiones, aunque sí bajaran en romería justo delante de la Patrona como si de mayordomos se tratara". Éste ha sido precisamente tema de conversación de muchos vecinos de Totana durante estas fiestas, según los populares.

Además, "no acudieron ni al acto institucional de la plantación de árboles con motivo del 30 Aniversario de la Constitución; una iniciativa que esta misma formación impulsó en el último pleno ordinario".

Denuncian "el doble lenguaje de Otálora que reitera que no se le invita a los actos institucionales y cuando se hace tampoco va"; por lo que critica que "los concejales del PSOE no tienen ninguna credibilidad y sólo asumen el papel de institución cuando les interesa por interés político".

Para el PP, "los concejales del PSOE han despreciado la labor y el esfuerzo de la Fundación la Santa y tantos y tantos colectivos sociales, culturales y vecinales de Totana que se han esmerado en la organización de los actos festivos".

También ha afirmado que la labor del portavoz de esta formación en el Ayuntamiento en este año ha ido “al ralentí” o ha sido “prácticamente inexistente” porque, “no ha pisado, al menos, el Consistorio ni los órganos de representación hasta la pasada semana que fue a la junta de portavoces, aunque sí orquesta visitas al delegado del Gobierno para frenar los proyectos del Gobierno de la Nación relativos a este municipio”.

El PP recuerda que "el Grupo Socialista no asiste desde hace varios meses a ninguno de los consejos de participación en los que están representados asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana, al margen de que su actitud en las comisiones informativas es de desidia total".

También indica que "la única actividad política municipal del PSOE está basada en la crispación, el enfrentamiento, el ataque a empresas de Totana y peticiones de dimisiones, y su mayor preocupación es cómo organiza el PP local sus actos orgánicos y de funcionamiento interno".