La concejal de Fomento y Empleo entrega los diplomas acreditativos a los participantes de los diferentes cursos formativos impartidos en el Centro de Desarrollo Local

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a algunos de los participantes que han asistido a los diferentes cursos formativos que se han ido desarrollando e impartiendo en el Centro de Desarrollo Local.

La edil, que agradeció la presencia de los asistentes, destacó la gran aceptación que habían tenido las acciones formativas de diversa índole impartidas, felicitando a todos los alumnos por los resultados satisfactorios obtenidos.

Asimismo, insistió en la trascendencia de las acciones formativas ofertadas, ya que “se demuestra el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Totana para ofertar una formación a las personas desempleadas, en esta época de crisis que estamos viviendo, con el fin de facilitarles el camino en la búsqueda de un empleo”.

Así, adquirió el compromiso de continuar trabajando en la misma línea para el próximo año, con la oferta continua de cursos formativos de diversa índole, instando a los ciudadanos a participar activamente en la demanda de los mismos.

Por último agradeció y felicitó el trabajo desarrollado por los técnicos de su departamento municipal, y la inestimable colaboración del SEF, del Fondo Social Europeo, y de la Comunidad Autónoma, por las subvenciones concedidas para el desarrollo de los mismos.

La entrega de diplomas se llevó acabo con algunos de los participantes de los cursos “Programa de Iniciación profesional Restaurante-bar” y “Programa de iniciación profesional Operario-Carpintería”, que han tenido una duración de 1 año cada uno, con una media de 10-15 alumnos por programa.

Por otro lado, también se hizo entrega a algunos de los participantes del curso “Auxiliar de Educación Infantil”, con una duración de 227 horas, y con una media de 12 alumnos/as, y a los del curso de “Atención y cuidado a personas dependientes”, con una duración de 217 horas y un total de 12 alumnos, y a los del curso básico de “Prevención de Riesgos Laborales”.