El Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social reparte material didáctico de contenido intercultural

...entre los diferentes centros educativos de la localidad y entidades sociales

El Concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y el representante de la fundación editorial, Sur editorial S.M., Alejandro Almisas, han hecho entrega en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana de unos folletos, denominados “Bienvenidos” y de un material educativo presentado bajo el título “Un mundo de alumnos”, de contenido intercultural, a representantes de los centros educativos y del tejido asociativo, que trabajan con y para las personas inmigrantes de la localidad.

El material, compuesto por más de 3.000 ejemplares de libros y folletos, ha sido subvencionado por la entidad bancaria Cajamar, y ha sido elaborado por la editorial SM, que se caracteriza por la calidad y viabilidad de sus materiales educativos, entre otros aspectos.

La guía “Bienvenidos” está dirigida a aquellas personas extranjeras que han llegado a la localidad, con el objetivo de ofrecer información “clara y práctica” sobre los distintos aspectos que puedan interesar a la población inmigrante. De esta manera, según explicó el edil, se pretende “favorecer el entendimiento mutuo a través de datos útiles que fortalezcan los canales de convivencia y, al mismo tiempo, contribuyan a crear en los extranjeros un sentimiento de pertenencia al país de acogida”.

Esta guía, según explicó Alejandro Almisa, está dividida en capítulos que abarcan los temas de mayor interés como cuestiones legales, asistencia sanitaria, trabajo, educación y vivienda, entre otros.

Por otro lado, el libro “Un mundo de alumnos” está dirigido a alumnos de Primaria, donde se recogen datos y curiosidades de un total de 24 países, que más presencia tienen en España, ordenados alfabéticamente. A través de este libro se pretende ayudar a los alumnos a conocer mejor a sus compañeros procedentes de otros países y culturas y fomentar así el conocimiento y la convivencia entre ellos. Al final del libro vienen recogidas una serie de actividades para poder realizarlas en clase y fomentar así la interculturalidad.