El concejal de Bienestar Social presenta las líneas de trabajo de “Atofade” y “Cerma”

...que trabajan conjuntamente en la lucha contra la drogadicción y otro tipo de dependencias

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha dado a conocer las líneas de actuación conjuntas establecidas entre la Asociación de Familiares y Enfermos con distintas adicciones de Totana, ATOFADE, y la ONG CERMA, con el fin de aunar esfuerzos para continuar con la lucha contra la drogadicción.

Durante el acto de presentación de ambas entidades, la psicóloga de ATOFADE, Victoria Provencio, en nombre de la asociación, ha agradecido a los representantes de Cerma, la colaboración prestada con sus asociados en la “difícil tarea” de la rehabilitación, y al concejal de Bienestar Social por el apoyo prestado durante estos cinco años de trayectoria.

Por su parte, el fundador de Cerma, Joaquín Cegarra, acompañado por el presidente de la organización en Cartagena, Felipe Ruiz, han informado que esta organización nació en 1990 ante la gran demanda de jóvenes atrapados en las drogas, desarrollando un programa de casa de acogida para ofrecer ayuda integrada a las personas que padecen esta problemática.

Así, actualmente Cerma trabaja en sus hogares de acogida con diferentes problemáticas sociales como la drogadicción, alcoholismo, soledad, y malos tratos, entre otros.

Por su parte, ATOFADE, surgió hace cinco años en la localidad y está integrado por un grupo de padres y madres que ofrece ayuda y apoyo a familiares y enfermos que sufren las dependencias y las consecuencias de los problemas relacionados con drogas, alcohol, juego y secuelas por las diferentes adicciones.

La presidenta de la asociación, Francisca Espejo, ha informado que desde la asociación se ofrece información y asesoramiento sobre los distintos centros de rehabilitación, apoyo psicológico y jurídico, terapias familias e individuales y acompañamiento, y ha hecho un llamamiento a la unión de todos los familiares que padecen esta problemática en la localidad para aunar esfuerzos.

Asimismo, ha informado de las reuniones que realizan los sábados de seis a ocho de la tarde en la sede de cáritas parroquial, ubicada en la calle Santiago, animando a toda la ciudadanía a tomar parte de esta asociación para hacer frente a esta problemática. Asimismo, ha facilitado los teléfonos de la entidad para realizar cualquier tipo de consulta al respecto, que son 630 616 424 y 628 15 84 89.

Por último, el concejal ha felicitado la trayectoria de ambas organizaciones animándoles a continuar trabajando en la misma línea.