Finaliza el taller de las clases de refuerzo de la lengua castellana con la participaicón de más de una treintena de personas

Las clases han tenido una duración de tres meses y los beneficiarios del mismo han sido un total de 35 personas, de distintas nacionalidades tales como Siria, Bulgaria, Lituania y en su gran mayoría de Marruecos

El Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, ha finalizado el taller de las clases de refuerzo de la lengua castellana y otros conocimientos básicos, dirigidas a la población inmigrante de la localidad.

Las clases han tenido una duración de tres meses y los beneficiarios del mismo han sido un total de 35 personas, de distintas nacionalidades tales como Siria, Bulgaria, Lituania y en su gran mayoría de Marruecos.

Estas personas han estado organizadas en dos grupos con diferentes horarios, uno de ellos dirigido exclusivamente a mujeres marroquíes y el segundo grupo para hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, con horario de cuatro horas semanales.

Los contenidos tratados han versado sobre la Formación y Refuerzo en lengua castellana, taller de conocimientos básicos instrumentales: cálculo e informática básica y hábitos de Organización Doméstica.

El objetivo marcado para las clases de refuerzo de la lengua castellana ha sido el facilitar y reforzar la adquisición por las personas inmigrantes de conocimientos y competencias personales básicos como herramientas fundamentales para la autonomía personal y su funcionalidad social.

Los resultados alcanzados, según informan técnicos del servicio, han sido muy satisfactorios y gratificantes tanto por parte de los participantes como de las profesionales responsables del programa de formación para la integración y la convivencia intercultural, al cual pertenecen estas clases. Además, estos participantes han solicitado la puesta en marcha del taller, ya que lo consideran de gran utilidad para su desenvolvimiento en la sociedad de acogida.