La concejal de Cultura entrega los premios a los mejores lectores del año 2008

dentro del programa de actividades ofertado por la biblioteca municipal durante esta Navidad

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, entregó los premios a los Mejores Lectores del año 2008 en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mediante una iniciativa que trata de premiar a los usuarios en categorías infantil y juvenil que más libros se han llevado de este servicio a domicilio durante este año.

Según García López, el objetivo principal de esta iniciativa es reconocer el hábito lector de los usuarios más jóvenes de la Biblioteca Municipal y el Centro de Lectura de El Paretón, para promocionar con ello la lectura, y felicitó a todos los ganadores a la misma vez que deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos los asistentes.

Los premios han consistido en un lote de libros para cada niño premiado y un diploma acreditativo expedido por la Concejalía de Cultura. Igualmente, se hizo entrega de un pequeño obsequio a todos los niños asistentes al acto.

Según las modalidades premiadas, el galardón a los mejores lectores infantiles de la biblioteca municipal de Totana recayó sobre los siguientes participantes: María López Cánovas, de 7 años de edad (140 libros), Rubén López Cánovas, de 4 años (126 libros), Alba Martínez Ibáñez, de 8 años (116 libros), Raquel García Martínez, de 7 años (104 libros), Daniel Serrano Madrid, de 7 años (100 libros), y Raúl Gil Ponce, de 7 años (83 libros).

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar con una actuación en el salón de actos del Centro sociocultural La Cárcel a cargo del grupo La Murga Teatro con la obra “La avispa artista”.

Por otra parte, esta Navidad la Biblioteca Municipal ha organizado varias actividades, como el de la elaboración de cartas a los Reyes Magos con dibujos, manualidades de calendarios y recortables, además de juegos y cuentos, que tendrá lugar el viernes 2 de enero a las doce del mediodía.