Los socialistas hacen balance del año político e instan a Andreo a que "asuma responsabilidades políticas y deje la alcaldía"

Califican el 2008 como "un año perdido por la falta de liderazgo, por el enfrentamiento de las diferentes facciones populares y por el incremento de la deuda municipal"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido en rueda de prensa para repasar la gestión política de las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento de Totana, y ha calificado el 2008 como "un año perdido por la falta de liderazgo, por el enfrentamiento de las diferentes facciones populares, por el incremento de la deuda municipal que hipotecará el futuro de la ciudad".

Durante su intervención Juan Fco. Otálora ha realizado un análisis de la situación en las diferentes concejalías, que no dudó en calificar de "muy preocupantes por la falta de recursos y de iniciativas efectivas que den respuesta a los verdaderos problemas de los vecinos".

El secretario General de los Socialistas totaneros ha lamentado "la miopía política del alcalde y el seguidismo anodino de los concejales que, pese a haberle plantado cara, no son coherentes con lo que han manifestado en público y en privado acerca de la incapacidad de Andreo y de su intención de desalojarlo de la alcaldía".

Otálora planteó que "la difícil situación económica se agrava todavía más en Totana, debido a la deuda municipal que nos ha traído los últimos cinco años de gobierno del PP y a la poca solvencia ética que tiene el alcalde para seguir presidiendo la corporación municipal y representando a los vecinos, por lo que es inaplazable su dimisión".

Manifestó, no obstante, que "la inversión prevista por el gobierno de Zapatero en Totana podría paliar en algo la crisis económica, pero cuestionó asimismo la falta en la capacidad de gestión y la ausencia de proyecto de ciudad del actual equipo de gobierno".

El líder socialista se lamentó del "resabio y el rencor que destilan las últimas manifestaciones del alcalde, la proclamación pública de enemigos que ha hecho, los insultos, la crispación y los enfrentamientos en la convivencia que su estrategia está produciendo".

Por último Otálora hizo una llamada a "la responsabilidad, a subsanar los desequilibrios personales e institucionales y a que los concejales del PP se aclaren de una vez por todas, asumiendo el gobierno de Totana, tal como determinó hace poco menos de dos años la voluntad de los vecinos en las pasadas elecciones municipales".