PSOE: "El archivo provisional del delito de cohecho imputado al alcalde no es obstáculo para que finalmente sea condenado por ello"

Según los socialistas, "del sumario se desprende que José Martínez Andreo conspiró para apropiarse de la comisión que había pactado Juan Morales"

El PSOE dice que "según se desprende del sumario José Martínez Andreo estaba intentando quedarse con la comisión que había pactado Juan Morales por la reclasificación de unos terrenos en el nuevo PGOU".

Desde el PSOE se insiste en que el hecho de que el magistrado haya archivado provisionalmente el delito de cohecho imputado al alcalde "no es obstáculo para que finalmente se le condene por ello", y recuerdan que "sigue imputado por otros ocho delitos graves".

Dicen los socialistas que "si bien es cierto que la justicia tiene la obligación de probar los hechos para condenar a una persona y en eso se basa el funcionamiento del Estado de Derecho, no es menos cierto que de varias conversaciones del alcalde se desprende un comportamiento inmoral y reprochable a un cargo público".

Los socialistas creen que "la decisión del magistrado no redime el comportamiento exigible a cualquier cargo publico, y es por eso por lo que Martínez Andreo tiene que dar explicaciones, que por cierto dijo que las daría al salir de la cárcel y seguimos a la espera, y presentar su dimisión".

Opinan desde el PSOE que "los ciudadanos no pueden tener ni la más mínima sospecha de la honradez de sus representantes políticos y miles de ciudadanos de esta ciudad, de la región y del país no tienen ninguna duda de que Martínez Andreo no es una persona honrada".

Dicen que "los socialistas de Totana, de la Región de Murcia y de España no nos vamos a cansar de exigir responsabilidades a todo cargo publico que este bajo sospecha por cualquier actividad vinculada con la corrupción, sea del partido que sea, y a todos les vamos a exigir la dimisión inmediata, tal y como hacemos con nuestros militantes".

Terminan insistiendo en que "ni les van a callar la boca, ni les van a coaccionar y que van a seguir diciendo lo mismo que han venido diciendo desde que se inició la operación Tótem, que una cosa son las responsabilidades judiciales, que no es a ellos a quienes les corresponde dictaminar, y otras muy distintas las responsabilidades políticas que son las que están exigiendo desde hace más de un año".