Cáritas recibirá más de mil euros por el roscón gigante de Totana

Murcia, 31 dic (EFE).- Más de 1.000 euros han sido recaudados en el roscón gigante solidario de Totana a beneficio de Cáritas, informó hoy en un comunicado la concejal de Artesanía, Isabel Sánchez Ruiz, y el presidente de la Asociación de Pasteleros y Artesanos de Totana, ASPARTO, José Antonio Martínez Murcia, que elaboró el roscón.

El roscón, que se degustó el día 28 por la tarde, midió más de 140 metros y en su interior se escondían más de 2.600 figuritas y más de 40 regalos donados por los comerciantes del municipio.

En su elaboración se emplearon 250 kilos de harina, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de levadura, 60 kilos de mantequilla, 100 litros de leche, 60 kilos de fruta glaseada y 300 litros de nata para montar.

Más de cinco mil raciones se repartieron en el tradicional roscón de reyes gigante que este año, por primera vez se llevó a cabo para recaudar fondos en beneficio de las dos sedes de Cáritas del municipio con el propósito de colaborar y ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad.

La edil agradeció a la Dirección General de Artesanía por la colaboración prestada para poder hacer realidad el roscón de reyes gigante en esta edición, a través de la subvención concedida a la Asociación de Pasteleros y Artesanos de la localidad.

A su vez, agradeció a todos los totaneros los gestos solidarios mostrados a través de su aportación desinteresada.

Por su parte, José Antonio Martínez Murcia, expresó su satisfacción por la recompensa obtenida con el esfuerzo realizado conjuntamente por todos los pasteleros, y agradeció la colaboración de la Dirección General de Artesanía, y la implicación de proveedores, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento. EFE