Autoridades municipales realizan una recepción institucional al escultor y belenista, José Luís Mayo Lebrija

...de reconocido prestigio nacional e internacional

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, realizaron una recepción institucional al escultor y belenista, José Luís Mayo Lebrija, de reconocido prestigio nacional e internacional, que se encontraba en la localidad visitando los distintos belenes que estos días los autores locales exponen en Totana.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de Plenos del Consistorio totanero, contó además con la presencia del presidente de la Agrupación de Amigos del Belén de la Venta de los Pinos, Francisco Javier Carrillo Periago, representantes de asociaciones de belenistas de Campello, Benidorm y Madrid, y el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

Carrión Tudela manifestó su satisfacción, en nombre de toda la Corporación, por contar con la presencia de José Luis Mayo, ya que “engrandece el belenismo de Totana”.

Por su parte, la concejal de Cultura hizo extensivo el reconocimiento a la trayectoria de Lebrija, a quien se refirió como “un escultor porque hace esculturas pensando en el belén”.

Lebrija agradeció el recibimiento institucional y señaló que “mi misión es llevar el mensaje del belén a través de mis figuras lo más fielmente posible”, admitiendo que era muy feliz realizando su trabajo.

Por último, la edil procedió a la entrega de material bibliográfico histórico y cultural del municipio así como recuerdos conmemorativos de la localidad.

Lebrija, escultor de reconocido prestigio internacional, tiene numerosas obras repartidas por todo el mundo, pero cabe destacar el belén realizado con figuras exclusivas a palillo para el Ayuntamiento de Madrid; también hizo un belén para París, 1.200 esculturas para el belén más grande de Europa; el de Bancaja; dos conjuntos de figuras para la Asociación de Belenistas de Alicante.

Por último, y entre otras muchas cosas, cabe destacar uno de los premios más importantes obtenido en el Congreso Internacional de Belenistas como el premio Foe Prae, de la Federación Universal de Belenistas.