UPyD Totana responde a las críticas de IU

"El acuerdo necesario entre IU, PSOE y PP. Las tres fuerzas políticas con representación en el consistorio totanero tienen la obligación de unirse para defendernos a los totaneros de un trazado del AVE"

Nora remitida por UPyD Totana:

"EL ACUERDO NECESARIO ENTRE IU, PSOE Y PP"

Las tres fuerzas políticas con representación en el consistorio totanero tienen la obligación de unirse para defendernos a los totaneros de un trazado del AVE que nos va a traer muchos perjuicios, muchas molestias y ningún beneficio.

UPyD de Totana vuelve a reiterarse en el llamamiento que nuestro coordinador comarcal hizo el pasado 27 de Diciembre:

"Quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos/as, asociaciones, sindicatos y partidos políticos para crear una plataforma que consiga "enterrar" este monstruo e impedir la construcción del muro del "apartheid" y la marginación económica."

Con respecto a las críticas que el "partido de Rosa Díez en Totana" está recibiendo por parte de el grupo municipal de IU, queremos puntualizar:

  • Que UPyD no es ni será NUNCA un partido satélite de nadie.
  • Que UPyD no será nunca cómplice de ningún tipo de estrategia que promueva la creación de "cordones sanitarios" para aislar a un partido democrático sea este de la ideología que sea.
  • Que UPyD ha defendido y seguirá defendiendo un frente antitrazado que incluya a todos los ciudadanos y que esté encabezado por los tres partidos con representación municipal.
  • Que UPyD está dispuesta a ofrecer lo mejor de sí en el debate político totanero, incluyendo la aceptación de la crítica constructiva. Pero entendemos que la crítica que nos hace IU ni es constructiva, ni es justa, ni es acertada.

Donde sí ha estado acertada IU ha sido en su oposición al actual trazado del AVE y en el diagnóstico que hace de las consecuencias negativas que tendrá para nuestro municipio.

IU al igual que PSOE, PP, UPyD, sindicatos y todo tipo de movimiento asociativo totanero tenemos la obligación de aparecer unidos ante la opinión pública en lo referente a este tema. Sólo así nos seguirán los ciudadanos. Sólo así podremos afrontar este gran problema y tener posibilidades de éxito.

UPyD estará presente en esta batalla. Esperamos que PP, PSOE e IU pongan el interés de Totana por encima de sus intereses de partido. De lo contrario no habrá sólo un culpable, TODOS seréis culpables no únicamente del posible fracaso de esta batalla sino del desprestigio de la clase política ante los ciudadanos.

Firmado: UPyD Totana.