La Comunidad subvenciona el 75 por ciento de las obras de adecuación y restauración de las fachadas, cubiertas y medianeras de varios inmuebles de la calle Vidal Abarca y Mayor Triana

La Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana han firmado un convenio de colaboración para la restauración de las fachadas, cubiertas y medianeras incluidas en la primera fase de rehabilitación de las calles Vidal Abarca y Mayor Triana.

La Concejalía de Vivienda ha informado que, en esta primera fase, se va a proceder a la restauración de las fachadas de dos inmuebles situados en la calle Mayor Triana, el número 2 y el 8, cuyo proyecto asciende a un total de 151.739 euros. La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención del 75 por ciento del total de esta obra, 113.804 euros, y el 25 restante deberá ser abonado por los propietarios de los inmuebles.

Según ha explicado el concejal de Vivienda, Daniel Aroca, esta actuación permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona con la proyección de una mejor imagen de los edificios más antiguos y, a la vez, estas obras permitirán dar trabajo a un sector tan necesitado como es el de la construcción.

Esta es la primera actuación que se va a llevar a cabo en esta zona, que se suma a la rehabilitación integral que se desarrollará en el barrio de San Roque, cuyo proyecto de financiación ha sido aprobado hace unas semanas y permitirá remodelar 40 fachadas de inmuebles de la zona.