Califican de "simulacro" la remodelación del Gobierno Local

Según los concejales de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, "el Partido Popular y Martínez Andreo, han agotado todo su crédito político en menos dos años y su proyecto no se sostiene en pié, arrastrando al Ayuntamiento al caos"

Según la colalición de izquierdas, "la remodelación del Gobierno Municipal de Totana, hecha pública por Martínez Andréo en la mañana de hoy, viene a confirmar el agotamiento de un proyecto que el mismo Alcalde ha dilapidado en muy pocos meses de Gobierno. La sustitución de Juan Carrión en Urbanísmo, viene a confirmar su paso, sin pena ni gloria, por una responsabilidad que le ha venido grande desde el primer momento y a la que ha sumido en la desidia, cuyo fracaso más palmario es un cadavérico Plan General y más de 45 convenios urbanísticos, que han traído mucha ruina y nulas soluciones al pueblo de Totana".

Añaden que "el nuevo responsable de Urbanismo, que a su vez es el de Hacienda, viene a ser un “remiendo” en un Gobierno Municipal que hace aguas por todos lados, siendo Pallarés el único edil del PP que se ha prestado a asumir las riendas de un barco escorado que se va a pique. La pérdida de poder de Roque Molina –que sale de Educación, tras su fracaso en el Colegio privado de Globalis-, pone de manifiesto la debilidad de los “críticos” con Andréo en los últimos meses, que ahora son defenestrados por decreto".

Para IU+LV, "el aumento de más concejales del PP “liberados”, contrasta claramente con los anuncios de austeridad que pregona el Alcalde, dejando corta la partida de sueldos antes de poner en marcha el Presupuesto de 2009". “Martínez Andreo, ha olvidado sus promesas de rebajar el 10% los salarios y ahora dice que los “congela”, obviando su anuncio del 5 de septiembre. Congelar salarios de 5000 euros al mes, parece un sarcasmo, cuando los trabajadores de Totana, escasamente llegan a 1000, si tienen la suerte de disponer de empleo…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"Otra broma de mal gusto es anunciar la desaparición de Direcciones Generales y Altos Cargos, de libre designación, cuando recientemente les ha creado las plazas en propiedad a sus incondicionales, cambiando las nóminas de nombre, pero con los mismos beneficiarios y con plazas de por vida, como funcionarios en el Ayuntamiento de Totana", apostillan desde IU+LV.