Los socialistas dicen que "la remodelación del gobierno en Totana no contribuirá a superar la crisis"

Tras conocerse las nuevas delegaciones de gobierno decretadas por el alcalde, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que "dejan entrever la crisis interna entre los partidarios de Andreo y sus críticos"

Tras conocerse las nuevas delegaciones de gobierno decretadas por el alcalde, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que "dejan entrever la crisis interna entre los partidarios de Andreo y sus críticos, que suponen una falta de soluciones ante la complicada situación que está viviendo el Totana, y que dejan en evidencia el despilfarro que ha habido y continúa en la administración local."

Juan Fco. Otálora dijo no sorprenderse de estos cambios "que no dejan de ser puro maquillaje, en los que los críticos con Andreo van siendo arrinconados y que no suponen una alternativa clara ni creativa ante la crisis que vive el municipio". Antes bien, afirmó que "se trata de una maniobra para incrementar el control y acentuar el personalismo de Andreo, evidenciando la falta de equipo".

El concejal socialista cuestionó la delegación de las competencias en urbanismo "en una persona que ha estado muy vinculada a una empresa promotora y que no puede convertirse en juez y parte, en administración y en administrado".

Dijo también que "durante los últimos cinco años las competencias en Educación han ido vaciándose de contenidos y con el nombramiento de la nueva responsable se asegura todavía más la nula importancia que Andreo da a este ámbito del gobierno municipal".

Otálora planteó que "la retirada de competencias a los otros concejales no muestra sino la falta de sintonía y enfrentamiento que mantiene el alcalde con un sector de peso en el colectivo de los ediles populares, que han acabado por sacudirse concejalías comprometidas".

Se pregunta el portavoz socialista "por qué ahora el PP, al eliminar a los directores generales de la estructura de funcionamiento, dice que no va a suponer merma en la prestación del servicio; entonces se deduce que no servían para nada y que se debían a nombramientos de amigos y fidelidades políticas". Igualmente critica que no se bajen los sueldos de todos los que están cobrando más de 3000 € mensuales.

Concluyó diciendo que "Andreo vuelve a defraudar y a engañar a los totaneros con medidas de propaganda, que en modo alguno van a suponer un recorte en los sueldos de estos políticos pues ahora va a haber otro más liberado, ni siquiera un nuevo estilo de funcionamiento más ágil y con respuestas solventes".