IU Totana considera un "simulacro" la remodelación del gobierno local

Totana, 13 ene (EFE).- Los concejales de IU+Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana calificaron hoy de "simulacro" la remodelación del gobierno local, y señalaron que el PP y José Martínez Andreo "han agotado todo su crédito político, su proyecto no se sostiene en pie y arrastra al ayuntamiento al caos".

El alcalde de Totana presentó hoy una reorganización de la estructura política y administrativa del consistorio, por la que Bartolomé Pallarés asume las concejalías de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Licencias de Actividad, además de continuar con las de Hacienda y Contratación.

En un comunicado, IU de Totana afirma que la citada remodelación "confirma el agotamiento de un proyecto que el mismo alcalde ha dilapidado en muy pocos meses de gobierno".

Para IU la sustitución de Juan Carrión por Pallarés en Urbanismo "confirma su paso, sin pena ni gloria, por una responsabilidad que le ha venido grande desde el primer momento, cuyo fracaso más palmario es un 'cadavérico' Plan General y más de 45 convenios urbanísticos, que 'han traído mucha ruina y nulas soluciones al pueblo'".

Para IU el nuevo responsable de Urbanismo, que a su vez es el de Hacienda, es un "remiendo en un Gobierno Municipal que hace aguas por todos lados, y el único edil del PP que se ha prestado a asumir las riendas de un barco escorado que se va a pique".

Según los concejales de IU "la pérdida de poder de Roque Molina, que sale de Educación, pone de manifiesto la debilidad de los 'críticos' con Andreo en los últimos meses, que ahora son defenestrados por decreto".

Además indican que el aumento de más concejales del PP "liberados contrasta con los anuncios de austeridad que pregona el alcalde", que "ha olvidado sus promesa de rebajar el 10 por ciento los salarios y ahora dice que los congela".

"Congelar salarios de 5.000 euros al mes parece un sarcasmo, cuando los trabajadores de Totana, escasamente llegan a 1.000, si tienen la suerte de disponer de empleo", dijo el coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas. EFE