El Consistorio contrata a seis albañiles y un oficial como una iniciativa más dentro de las medidas para paliar los efectos de la crisis en el municipio

...gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Fomento y Empleo, ha contratado, gracias a una subvención concedida a través del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, a seis albañiles y a un oficial de albañilería que trabajarán en las obras de regeneración de las aceras de la calle Asturias y otras que se encuentran deterioradas.

Esta subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que se encuentra enmarcada dentro del programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional, tiene un importe de un total de 75.000 euros que irán destinados al pago de las nóminas de la Seguridad Social de estos nuevos trabajadores que tienen un contrato de trabajo que finalizará el 29 de junio.

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha informado de que esta subvención se solicitó al amparo de las medidas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para paliar el efecto de la crisis en Totana. Así, ha explicado que la generación de empleo en el municipio es el pilar básico de la economía local y que se debe seguir trabajando para fomentar los recursos económicos que logren generar puestos de trabajo para las personas desempleadas.

Esta subvención iba dirigida a desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo con el objeto de adquirir experiencia laboral y mejorar de la ocupabilidad de los mismos y dirigida con especial atención a los colectivos prioritarios en la demanda de empleo.