El consistorio firma un convenio de colaboración con la mercantil Promazor S.L.

Para promocionar la construcción de 180 viviendas de protección oficial entre los jóvenes del municipio en el barrio de la Era Alta

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el gerente de la empresa Promazor, Francisco Martínez Azor, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar la construcción de 180 Viviendas de Protección Oficial en el barrio de la Era Alta, entre los jóvenes del municipio.

El gerente de la mercantil, que recordó que llevan ya más de 30 años trabajando con VPO, indicó que en virtud de este convenio de colaboración, se construirán 180 viviendas, “a un buen precio, con unos materiales de calidad excelentes y un diseño esmerado y exclusivo, que han sido un gran atractivo para los jóvenes de la localidad, por las facilidades en los pagos. El proyecto, que comenzó a realizarse hace más de dos años, ha sido diseñado tras realizar un exhaustivo estudio entre la población juvenil del municipio.

Asimismo, agradeció el Ayuntamiento la colaboración prestada en la agilización de los trámites y expedientes para poder llevar a cabo esta obra.

Estas viviendas se construirán en una parcela de 9.626 metros cuadrados, ubicada en las antiguas instalaciones de la fábrica Escamusa, terrenos enclavados dentro del tejido urbano, que en la actualidad constituye un espacio residual dentro del incipiente desarrollo urbanístico de la localidad.

El alcalde recordó que el Pleno del Ayuntamiento, aprobó inicialmente con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE, el pasado mes de septiembre, la modificación puntual de normas subsidiarias municipales nº 39, que afectaba a la puesta en marcha de la construcción de esta promoción.

De esta manera, el primer edil, manifestó su satisfacción por la firma de este convenio ya que considera necesario “aunar esfuerzos para la consecución de fines de interés general, puesto que suponen un incremento de la oferta de vivienda protegida, poniéndola a disposición de la población en general, y muy especialmente hacia determinados colectivos como los jóvenes o personas con escasos recursos económicos.

Asimismo, expresó que el marco de colaboración, permitirá incentivar el mantenimiento de la actividad económica y empresarial local con la finalidad de favorecer e impulsar la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Totana se compomete de informar acerca de la promoción que la mercantil va a poner en marcha con la construcción de 180 viviendas de VPO destinadas a jóvenes, que en una primera fase contempla la construcción de 107.

A través de los puntos de información municipales de la Concejalía de Vivienda se informará de las características de de las viviendas protegidas ofertadas, de los requisitos necesarios y los trámites que se deben llevar a cabo. Además, se instará a que la Sociedad Municipal Proinvitosa utilice sus bolsas de demandantes de vivienda protegida para remitir información sobre esta promoción.

El primer edil destacó la apuesta del Consistorio totanero con los sectores productivos locales en esta época de crisis y recordó la reciente firma de un convenio con otra empresa constructora de la localidad, que construirá otras 108 viviendas de VPO. Así, anunció que “vamos a seguir firmando convenios de esta índole hasta alcanzar las 400 viviendas de VPO que es uno de nuestros compromisos políticos con al población totanera”.