El PP exige al PSOE que "comience a trabajar por los intereses de los vecinos de Totana"

Y que "deje de apoyar su activad política en la Operación “Tótem” porque ya ha quedado demostrada la no implicación del alcalde en la misma"

La presidenta de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Isabelle Nau, y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Totana, Josefa María Sánchez Méndez, han exigido al PSOE de Totana, encabezado por su secretario local, Juan Francisco Otálora, que "comience a trabajar por los intereses generales de los vecinos de Totana y que deje de apoyar su actividad política en la Operación “Tótem” porque ya ha quedado claro demostrada la no implicación del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en la misma".

La presidenta de la Ejecutiva, que ha realizado de forma pública el primer balance desde que se desencadenó la Operación “Tótem” en el municipio, ha explicado que durante este año, durante el cual se ha levantado el secreto sumarial, ha quedado patente que se trata de una investigación “peculiar que basa su argumentación en conversaciones telefónicas sesgadas, sacadas de contexto y con unas conclusiones extravagantes que parecen de prensa rosa”.

Además, según ha subrayado Nau, "ha quedado demostrada la “catadura moral de Otálora”, puesto que en junio del 2007, cuando el alcalde tomó posesión de su cargo, el socialista tendió la mano al primer edil para comenzar a trabajar en pro de los intereses generales dejando atrás los procesos judiciales en los que se encontraban inmersos", y “mientras él ya sabía que estaban escuchando las conversaciones del Alcalde y que el caso había sido denunciado por los propios socialistas”.

Según ha explicado la responsable de la Ejecutiva, el juez que lleva el caso en el Tribunal Superior de Justicia dejó claro en el archivo del cohecho la absolución basando sus argumentos en que “el primer edil no ha cobrado, no tiene que ver nada con Proinvitosa, que se han sacado las conversaciones de contexto y que se ha puesto en entredicho la figura pública del Alcalde”.

Nau ha insistido en que es “lógico y normal” que el Fiscal recurra la decisión del juez, pero que "el mismo no aporta nada nuevo y que lo que hay que esperar es que la Justicia se pronuncie". Además, ha explicado que en el recurso del Fiscal se reconoce que Martínez Andreo no ha cobrado y deja entrever “que todos los alcaldes de Totana suelen pedir dinero a los inversores”, a lo que Nau ha preguntado si también se deben defender desde el PP a los alcaldes socialistas.

Con todo, la presidenta de la Ejecutiva ha puntualizado que "el PSOE debe de dejar de actuar como juez, ya que éstos son personas formadas en Derecho, y que comiencen a trabajar por Totana".

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Josefa María Sánchez Méndez, ha animado al alcalde de Totana para que siga en su cargo, ya que "ha quedado bastante claro, durante este último año, que el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio traerá beneficios próximos".

Asimismo, ha reiterado que "el apoyo del Gobierno regional sigue siendo patente en el municipio y que los proyectos financiados por la Comunidad se han logrado gracias al proyecto del primer edil".

Por último, Sánchez ha insistido en que "los argumentos que utiliza Otálora “aburren” porque no son constructivos en beneficio de los vecinos del municipio".