Comunicado de PADISITO

La Audiencia Provincial de Murcia archivó definitivamente la causa abierta contra Andrés García en el caso PADISITO

"La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PADISITO, quiere hacer pública la resolución definitiva por la cual tres magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia, reconocen la impecable labor en la gestión económica de esta asociación a lo largo de toda su trayectoria, al no ver el más mínimo indicio para que esta asociación fuera demandada en su día.

Hace aproximadamente diez años esta asociación fue demandada por tres socios que suponían una mala gestión económica dentro de esta asociación entre los años 1995 y 1996; curiosamente estos tres socios que demandaron a la asociación y solicitaban un estudio de la gestión económica habían formado parte de la junta directiva de PA.DI.SI.TO. durante este período.

Obviamente, la gestión económica de esta asociación siempre ha sido totalmente transparente, y una vez que la demanda llegó al juzgado número Uno de Totana nunca prosperó y fue archivada en varias ocasiones. Sin embargo los demandantes no contentos con la resolución dictada por el juez, interpusieron un recurso al cual se opuso hasta la propia fiscalía, llevando el caso a la Audiencia Provincial de Murcia.

Tal y como era de esperar, una vez que la demanda ha llegado a la citada Audiencia Provincial, tres magistrados de la misma han archivado el caso definitivamente, no encontrando ningún indicio que haga sospechar una mala gestión de esta asociación, y con esto se reconoce la impecable labor y la transparencia en la gestión durante los quince años que PA.DI.SI.TO. lleva trabajando a favor del colectivo de discapacitados psíquicos de esta localidad.

Por todo esto, desde esta asociación queremos dejar claro de una vez por todas, que Andrés García Cánovas, que fue presidente durante diez años en esta asociación, no ha concurrido nunca en una mala gestión económica, tal y como afirmaron algunos miembros del equipo de gobierno, entre ellos el Sr. Alcalde José Martínez Andreo, y los Concejales Sr. Valverde Reina y Sr. Bartolomé Pallarés, afirmaciones que hicieron aún sabiendo que eran falsas, y utilizaron este tema para sus propios fines políticos, sin tener en cuanta el daño que se hacía a esta asociación y a este grupo de padres que llevan 15 años trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo de discapacitados psíquicos de nuestra localidad y de sus familias.

Por esto, esperamos que tras la resolución dictada por estos tres magistrados de la Audiencia Provincial que reconocen la transparente labor de esta asociación, esperamos que tanto los demandantes como todas aquellas personas que han intentado sacar partido personal ó político de esta situación se retracten de ello y de aquí en adelante trabajen con nosotros para el beneficio de este colectivo.

Desde esta asociación queremos aprovechar esta oportunidad, para agradecer a todas aquellas personas y entidades que durante todo este tiempo han seguido confiando en nosotros y que a día de hoy siguen contribuyendo de una ú otro forma en el trabajo diario de esta asociación.

Fdo. Javier Baños Tudela
Presidente de PADISITO"