Más de 70 vecinos del barrio Olímpico se reúnen con los miembros de la plataforma

para ser informados del trazado del AVE a su paso por el municipio

Nota remitida por la plataforma:

"¡¡¡UN TRAZADO ALTERNATIVO DEL AVE YA!!!
“¡NO AL ACTUAL TRAZADO DEL AVE PORQUE DESTRUYE EL FUTURO ECONÓMICO Y SOCIAL DE TOTANA!”

La Plataforma contra el trazado del AVE en Totana se reunió en la noche de ayer la Sala Escolar del barrio Olímpico-Las Peras, Triptolemos, La Estación con los afectados y los vecinos de la zona para informarles del proyecto del trazado del AVE que ofrece el Ministerio de Fomento y recabar los máximos apoyos posibles y alegaciones que permitan frenar este proyecto que, tal y como está planteado, acarrea más perjuicios que beneficios.

Los más de 70 vecinos de la zona, que se reunieron en la noche de ayer, trasladaron sus inquietudes sobre el actual trazado, ya que una de las principales preocupaciones de los mismos es el soterramiento de las vías a su paso por el casco urbano. El proyecto del AVE linda con las viviendas del barrio y en el caso en el que no se soterre, podría causar serios problemas de comunicación.

Se informó a los interesados de las características del trazado que plantea ADIF, por que se hace necesaria buscar la alternativa para intentar frenar este trazado que tanto daño hará a los intereses de los vecinos de Totana.

Desde la Plataforma reiteramos que con el nuevo trazado paralelo a la actual vía del tren se perjudica claramente el futuro proyecto de la Estación Intermodal que se tiene previsto construir en Totana. A lo que, además se suma, el estrangulamiento del crecimiento urbano y económico de las pedanías y frena el progreso del polígono industrial del Saladar.

Volvemos a hacer un llamamiento a los vecinos para que se animen a adherirse a la Plataforma e informamos que esta noche nos vamos a reunir con los vecinos de la pedanía de La Costera a partir de las ocho de la tarde.

Recordamos a todos los vecinos afectados que pueden presentar sus escritos de alegación y manifiestos de apoyo y adhesión a la plataforma en el mostrador del ayuntamiento antes del Martes 20 de Enero del 2.009. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en la dirección de correo electrónico avetotana@gmail.com"

Portavoz: Juan Montes.