Nuevas Generaciones se adhiere a la plataforma en contra del trazado del AVE por Totana para luchar por los intereses económicos del municipio

Y pide al PSOE que "se ponga con los vecinos de Totana y no en su contra"

Nuevas Generaciones de Totana acordó anoche, en reunión extraordinaria de su directiva, adherirse a la plataforma por el soterramiento del AVE a su paso por el municipio, que se creó el pasado día 2 de enero entre los vecinos afectados y representantes políticos, para defender los intereses económicos y sociales de esta localidad, informaron fuentes de la organización juvenil en un comunicado.

Los jóvenes populares exigen además al PSOE local que "se ponga del lado de los vecinos afectados y no en su contra como demostró en el último pleno extraordinario que tuvo lugar esta semana y que aproveche los viajes a Murcia para reunirse con el delegado del Gobierno para exigirle un trazado alternativo que no perjudique ni estrangule el crecimiento urbano de algunas pedanías y el casco urbano".

Desde la organización juvenil del PP se considera que "la mejor solución es el soterramiento de la vía de alta velocidad a su paso por el municipio, ya que, de seguir con el trazado actual los grandes proyectos industriales de desarrollo económico como la estación Intermodal desaparecerán".

NNGG denuncia "la nula previsión del Gobierno de la Nación en este proyecto y la recuerda que el actual trazado del AVE descarta por completo el proyecto de la construcción de la Estación Intermodal en este municipio".

Además, piden al PSOE que "presione en los diferentes ámbitos institucionales que este partido dirige en Madrid para que se estudie un trazado alternativo que afecte lo menos posible a la localidad y para ello la mejor opción es el soterramiento de la vía de alta velocidad".

Por ello, también hace un llamamiento a Juan Francisco Otálora para que "comience a trabajar para que los intereses económicos y productivos de Totana no se vean mermados por un proyecto que no ha sido consensuado con base en las necesidades presentadas y demandadas por el Ayuntamiento".

Por último, desde Nuevas Generaciones agradecen "la labor que está haciendo la Plataforma Vecinal en pro de los intereses generales de los ciudadanos" y animan a todos los jóvenes a que se adhieran a presentar alegaciones manifiestos de apoyo antes del martes 20 de Enero del 2.009.