El ex abogado de Morales niega su participación en ninguna operación de corrupción urbanística

Por otro lado, varias declaraciones han sido aplazadas hasta el 2 de febrero

Murcia, 19 ene (EFE).- Javier Cegarra, anterior letrado del ex alcalde de Totana y presunto implicado en casos de corrupción urbanística en este municipio, Juan Morales, negó hoy su participación en la denominada "Operación Tótem" por la que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia investiga supuestas irregularidades urbanísticas.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, Cegarra, que declaró ante el instructor del caso, el magistrado Julián Pérez-Templado, se ratificó en la declaración que hizo ante la Guardia Civil cuando fue detenido con Morales al salir ambos del domicilio de éste, en Murcia.

En aquella ocasión, el letrado señaló a los agentes que había asesorado a Morales desde 1996 en temas administrativos "y puntuales", sin que hubiese intervenido en ninguna operación irregular.

Al ser preguntado por el motivo por el que acompañaba al ex alcalde de Totana, el abogado indicó que éste le había pedido que le acompañara a su casa para recoger unos documentos.

Cegarra manifestó también a la Guardia Civil que los maletines que llevaban tanto él como Juan Morales fueron abiertos en presencia del secretario judicial, pero que con anterioridad había sido inspeccionado su contenido, solo en presencia de los agentes.

Para el día de hoy, estaba citado también a declarar igualmente como imputado el supuesto intermediario en estas operaciones urbanísticas Emiliano Ovide, pero sus manifestaciones fueron aplazadas hasta el 2 de febrero por encontrarse de viaje fuera de España.

Igualmente han sido aplazadas para esa fecha la declaración como testigos de cuatro consejeros de la sociedad de promoción de suelo industrial y vivienda protegida de Totana (Proinvitosa), citados como testigos para mañana, 20 de enero.

Las fuentes añadieron que se mantiene la citación, también como testigo, de un registrador de la propiedad de Totana, convocado para el próximo miércoles. EFE

Foto y audio: Julián Pérez Templado tras la declaración de Cegarra