El Pleno abordará una veintena de propuestas

...entre las que destaca la aprobación definitiva de las normas subsidiarias que dará luz verde a inicio del proyecto de construcción de más de cien viviendas protegidas para jóvenes

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las siete de la tarde, una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que destaca la aprobación definitiva de las normas subsidiarias número 39 de ordenación de los terrenos de la antigua fábrica de Escamusa para la construcción de más de cien viviendas protegidas para jóvenes en el barrio de la “Era Alta”.

Además, como puntos relevantes del orden del día se encuentra la realización de un plan de dinamización turística del municipio y la mejora del servicio de reparto de correos en el polígono “El Saladar”.

La concejalía de Educación propondrá dos mociones en las que solicita la realización de una campaña de dignificación del docente en el municipio de Totana y otra en la que se designará al presidente y representante municipal en el Consejo Escolar Municipal.

Además, los concejales de la Corporación Municipal también debatirán la propuesta de la concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible en la que se solicita la realización de un estudio para la adecuación del ensanche de la calle Navas para zona verde y regulación del tráfico.

Asimismo, la concejalía de Participación Ciudadana instará a que el Ayuntamiento se adhiera a los actos programados para el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se realizará el próximo 28 de febrero, además de su apoyo institucional a la Declaración de Principios para el Pacto de Estado por las Enfermedades Raras.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes presentará dos propuestas para la construcción de una pista para los jóvenes usuarios del monopatín y un acuerdo para la comparecencia del concejal de Hacienda en el próximo pleno para explicar y debatir su gestión política y los resultados obtenidos desde mayo 2007.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular propondrá al pleno una moción para la modernización de la justicia ante la amenaza de huelga de los jueces.

El Grupo Municipal Socialista a través de una moción solicitará el impulso de una campaña de prevención de embarazos no deseados y enfermedades de Transmisión Sexual entre adolescentes y otra sobre las inversiones del Gobierno Regional para incentivar la obra pública y la creación de empleo.