El PP afirma que el Delegado del Gobierno se ha convertido en “el secretario general del PSRM-PSOE virtual”

"utilizando las instituciones para hacer política partidista"

Denuncia que "haya recibido al PSOE de Totana para abordar el proyecto del trazado del AVE a su paso por Totana en lugar del alcalde y los miembros de la Plataforma Ciudadana afectados por este proyecto de esta infraestructura"

El portavoz del Grupo Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha afirmado que el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, se está convirtiendo, con sus acciones, en “el secretario general del PSRM-PSOE virtual” utilizando las instituciones para hacer política al servicio partidista de la formación a la que pertenece.

Valverde Reina critica que "González Tovar, a quien se le supone una representación institucional del Gobierno de la Nación en esta comunidad autónoma, haya recibido antes a los representantes del Grupo Municipal Socialista que al alcalde de este municipio, a pesar de haberlo solicitado formalmente en varias ocasiones".

Asegura que "las últimas acciones tuvieron lugar la semana pasada cuando los miembros del Grupo Socialista se reunieron con el responsable del Ministerio de Fomento en la Delegación del Gobierno en Murcia “a hurtadillas” sin respetar el acuerdo plenario para tratar este proyecto".

Además, "el propio delegado del Gobierno lo hizo con algunos empresarios de Totana –lo cual respetamos- para el mismo asunto cuando se le había realizado una petición formal por parte del alcalde y los representantes de la Plataforma Ciudadana constituida en esta localidad, de la que también forman parte representantes del tejido empresarial".

El portavoz popular dijo que "esta decisión la respetamos pero no la entendemos sin invitar a los vecinos afectados, y más cuando existe un acuerdo de pleno aprobado por el PP e IU+LV para abordar en una comisión este asunto con el delegado del Gobierno".

Valverde afirmó que "los concejales socialistas de Totana perdieron una nueva oportunidad para solicitarle al delegado del Gobierno la llegada del tercer carril de la autovía A-7 desde Murcia hasta Totana y conocer si el Gobierno de la Nación tiene previsto de una vez por todas presupuestar las obras de la presa de Lébor en el 2009".

Valverde exige al portavoz municipal y secretario general del PSOE local, Juan Francisco Otálora, que aclare cuál es la postura de su partido sobre la construcción de la futura estación intermodal en el polígono industrial “El Saladar”.

Además, insta a Otálora a que explique, de forma clara y rotunda, el posicionamiento de su partido a nivel local, comarcal y regional y exija una rectificación al responsable de los socialistas lorquinos, después de que el propio portavoz socialista en Totana asegurara en el último pleno que esta infraestructura de intercambiador modal la construiría Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el municipio totanero.

Foto: Rafael González Tovar en una imagen de archivo / Murcia.com