El Pleno acuerda "trasladar a la Fiscalía las conclusiones de la comisión especial sobre alegaciones falsas presentadas al Plan General"

...al considerar que "hay un presunto delito", según informaron fuentes municipales

El Pleno aprobó ayer, con los votos a favor del PP, en contra los del PSOE y la abstención de IU+Los Verdes, "trasladar a la Fiscalía el presunto delito que se pudo cometer con las firmas de las alegaciones presentadas al Plan General Municipal de Ordenación, ya que el informe de la Comisión Especial que se constituyó para investigar el asunto ha concluido que nueve vecinos reconocen no haber firmado la alegación que lleva su nombre", según informaron fuentes municipales.

La Comisión Especial, integrada por miembros de todos los partidos políticos y el alcalde de Totana, se ha reunido en cuatro ocasiones para investigar este presunto delito. Ahora, será la Fiscalía, el organismo que tome las riendas y quien determine si ha existido delito o no.

Al respecto, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, explicó que "localizar y tener el testimonio de estas personas, aunque parezca un pequeño número, es muy importante. Según el edil, el problema más grave se puede producir si se contrasta oficialmente que más personas han visto vulnerada su integridad al falsificar otra persona su rúbrica, ya que muchas de las alegaciones presentadas no contemplaban los domicilios particulares, sino una domiciliación social de organizaciones empresariales y grupos políticos".

En otro orden de cuestiones, los corporativos aprobaron también por unanimidad la propuesta presentada por la Concejalía de Cultura y Turismo a través de la cual se propone la realización de un Plan de Dinamización Turística para el municipio de Totana, con el propósito de diversificar la economía para continuar generando riqueza y afrontar la demanda de ciudadanos y visitantes en cuanto a la oferta cultural y turística de la localidad.

Por otro lado, el Pleno dio luz verde, con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de IU+Los Verdes, a la propuesta presentada por la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Maria José Bedia, para realizar un estudio con el fin de adecuar el ensanche de la calle Las Navas, donde se habilitará una zona verde y se regulará el tráfico.

Según explicó la edil, en esta calle existe un ensanche, que carece de la adecuada ordenación del tráfico de vehículos, y “teniendo en cuenta que no hay zonas verdes en sus proximidades, es por lo que se pretende llevar a cabo un estudio, por parte de los técnicos municipales junto con la Policía Local, para la adecuación de dicho ensanche y así mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, los corporativos aprobaron unánimemente la iniciativa presentada por la Concejalía de Industria para instar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a adoptar las medidas necesarias para la mejora en la prestación del servicio de reparto de correo a las empresas instaladas en el Polígono “El Saladar”, a ambos márgenes de la autovía, así como mejorar el servicio prestado en los diferentes barrios y pedanías de la localidad. Además, esta moción incluye la propuesta de IU+Los Verdes en la que se insta a Correos a que mejore también el reparto en las pedanías, una demanda de los vecinos reiterada desde hace tiempo.