Para IU en Totana, "el Pleno celebrado anoche pone de manifiesto la falta de iniciativas del Gobierno Municipal"

... "que contrasta con el aumento de concejales liberados y gastos de protocolo"

El Pleno de la Corporación Municipal celebrado anoche, según IU+LV, "puso en evidencia la falta de ideas y contradicciones del Partido Popular, que solo presenta mociones superficiales, teniendo que retirar la modificación de normas urbanísticas y utiliza su mayoría absoluta para negar el debate político sobre temas importantes, como la comparecencia, ante el Pleno, del Concejal de Hacienda, propuesta por el Grupo de IU + Los Verdes".

Según la coalición de izquierdas "el acomplejamiento político que hace gala el Grupo Popular, le hace a presentar una enmienda absurda a la iniciativa de los concejales de IU, para la construcción de una pista de monopatín, con el argumento, de que "la de IU era una moción oportunista", manifestado por el concejal Juan Carrión. El PP, ha liquidado una Comisión de Investigación de las supuestas alegaciones falsas, sin terminar el trabajo, para justificar el fracaso del Plan General, intentando contrarrestar el rechazo popular a un Plan que solo ha traído ruina y corrupción a Totana".

Añaden que "los concejales del PP, aprobaron, de forma extrajudicial, casi 39.000 euros de facturas, gastadas sin control ni consignación presupuestaria, siendo en su inmensa mayoría gastos de protocolo, publicidad y comidas, utilizados por el Alcalde, Martínez Andreo y los concejales del PP. También acordaron "liberar" al octavo concejal del PP, batiendo todos los record de concejales a sueldo sufragado por los totaneros, que cada vez tienen más dificultades para cobrar los salarios o pagar hipotecas y préstamos".

Los ediles de Izquierdas, elevaron al Pleno 12 preguntas, dirigidas a los concejales de Gobierno, en las que pedían explicaciones sobre temas como "la situación de la oficina de la Defensora del Vecino, intereses abonados por endosos, el retraso en la construcción del nuevo Centro de Salud y la hinca bajo el ferrocarril en el barrio Olímpico". Los mismos ediles, interrogaron a los Concejales Delegados sobre "la situación del Solar cedido a Globalis, la situación de los Grandes Proyectos de Inversión anunciados hace meses, las quejas de vecinos del Raiguero Bajo, ante las maniobras realizadas en caminos públicos o los resultados de Programas de fomento de Empleo, que brillan por su ausencia", según IU+LV.