AEMCO realizará gratuitamente cursos formativos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, para desempleados

La Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín (AEMCO) ha puesto en marcha unas jornadas formativas dirigidas a desempleados del sector de la construcción para que puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TCP).

Esta tarjeta, que será obligatoria en 2010 para aquellas personas que trabajen en la construcción, es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores de este sector. Además, este documento avala al trabajador sobre su experiencia en el sector y la formación recibida del trabajador.

El concejal de Vivienda, Daniel Aroca, ha explicado que estos cursos de formación que AEMCO va a poner a disposición de los trabajadores que estén en situación de desempleo y quieran obtener la TCP, es una muy buena iniciativa.

Aroca ha indicado que proyectos de este calado que ayuden a paliar los efectos de la crisis y que mejoren las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la construcción, sector más afectado en estos momentos, son los que desde el Ayuntamiento se están impulsando con asociaciones con las que se mantienen convenios municipales como con AEMCO.

Los cursos formativos se realizan durante una jornada de ocho horas en un mismo día y aquellas personas que estén interesadas en obtener la tarjeta deben acudir a la sede de AEMCO en Totana situada en la calle Antonio Garrigues número 34 o bien llamar al teléfono 968425044 o solicitar información en el correo electrónico aemco@aemco.es.