El Partido Socialista asegura que "pondrá una denuncia en los Juzgados para que se investiguen las posibles falsas alegaciones al Plan General de 2007"

Martínez Usero afirma que "no van a consentir que se cierre en falso esta investigación, tal y como pretende el PP"

El edil socialista explicó que "este asunto arranca del mes de agosto cuando el PP salió a los medio de comunicación afirmando que un sinfín de personas se habían dirigido a ellos con el fin de mostrarles su indignación porque su firma “había sido falsificada”".

"De la misma forma, el PP presentó una moción al Pleno de setiembre para que se abriera un proceso que esclareciera los hechos, algo que fue aceptado por el PSOE", explicó el concejal.

Añadió que "de esta forma, la comisión ha llegado a aclarar por ejemplo, que el número de reclamaciones eran 22, y que solo 9 de estos 22 han mantenido su reclamación ante la comisión".

Martínez Usero, recordó que "el plan general de enero de 2007 tuvo más de 8000 alegaciones por lo que el porcentaje de posibles falsificaciones era del 0,1% o una por cada mil, muy alejado de las alarmas que impulsaron desde el PP".

Dijo Martínez Usero que "la investigación política se ha querido cerrar en falso por parte del PP y comunicó que ellos habían solicitado que se practicara una prueba caligráfica en el ayuntamiento a los vecinos que habían reclamado con el fin de evitarles más problemas y aclarar posibles confusiones dentro del propio ayuntamiento".

El socialista lamentó la negativa del PP a realizar esta prueba, y dijo que "no les quedaba más remedio que denunciar ante los Juzgados, ya que, la honorabilidad del PSOE local había sido puesta en tela de juicio por parte de Valverde en este Pleno de enero y en el de setiembre del año 2008, además el hecho de que exista una sola alegación falsa hace necesario que se interponga la denuncia de forma inmediata, sin pasar el filtro de la Fiscalía".