IU considera "un sacrilegio" que "el Alcalde de Totana gaste 40.000 euros en un coche oficial, de lujo, mientras no paga a proveedores y las familias totaneras cada día lo están pasando peor con la crisis"

"La falta de sensibilidad de la Comunidad Autónoma y de Martínez Andreo llega al límite de gastar dinero a espuertas mientras Cáritas se ve desbordada ante la crisis", aseguran desde IU
Según IU, "la capacidad de derroche del Partido Popular en Totana no tiene límites". "Mientras muchas empresas y comercios de Totana no tienen ni para hacer frente a las nóminas o los trabajadores engrosan las listas del paro, el Alcalde, anuncia que gastará 40.000 euros de dinero público en un coche oficial, con chofer equipado a su servicio", aseguran desde IU Totana en un comunicado.

Para IU en Totana, "el PP y Martínez Andreo, viven de espaldas a la realidad social y económica, con este tipo de dispendios". Aseguran que "en el último Pleno, tuvieron que reconocer, de forma extrajudicial, facturas que superaban los 39.000 euros, que habían gastado sin consignación presupuestaria, en gastos de protocolo, propaganda, comilonas y dietas. Esta actitud pone de manifiesto la burla que supone para los vecinos que el Ayuntamiento derroche, a manos llenas, mientras los obreros ingresan en el paro y Caritas se encuentra desbordada, ante las necesidades básicas de la gente, que lo está pasando muy mal".

"Martínez Andreo, crea plazas de funcionarios para sus incondicionales, reparte subvenciones a manos llenas a las Asociaciones domesticadas, persigue a los que no le dan el para bien y su iniciativa política se encuentra por los suelos, en una situación de crisis y emergencia que le viene grande", dicen desde IU.

Según IU en Totana, "el aumento de concejales liberados, asesoramientos millonarios o gobernar el Consistorio como si de un cortijo se tratase, es una burla a los totaneros y totaneras, que están sufriendo las consecuencias de la especulación y la corrupción, puesta en marcha por Juan Morales, con el apoyo de Martínez Andreo, Juan Carrión y Roque Molina".

Desde la formación de Izquierdas, "deploran que la Comunidad Autónoma, conceda 40.000 euros para comprar un coche de lujo, mientras niega inversiones productivas, que generen empleo a los trabajadores y empresas totaneras".