IU en Totana exige que "los servicios veterinarios y los responsables políticos den una explicación sobre la granja de cerdos intervenida por el SEPRONA"

Desde la formación de Izquierdas afirman que "si hubiese sido para echarse la foto, por un premio, Martínez Andréo, estaría el primero"

"La intervención del SEPRONA en una Granja de cerdos, que ha salido a la luz la semana pasada en Totana, pone de manifiesto el pésimo funcionamiento de los servicios veterinarios y ganaderos de Totana y la Comarca, así como los controles dependientes de la Comunidad Autónoma", afirman desde IU Totana en un comunicado.

Añaden que "es de vergüenza la situación en que se encontraban los animales y que hayamos sido noticia por este triste y lamentable hecho. Pero este problema tiene unos responsables políticos y técnicos, que están callando ante la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil".

Según la coalición de izquierdas, "el alcalde de Totana, los concejales de Ganadería y Sanidad y los servicios veterinarios municipales, tienen una responsabilidad sobre esta situación, así como los servicios sanitarios dependientes del Consejero Cerdá, que está obsesionado con el Ebro y no controla los servicios básicos de los que es responsable, como la Sanidad Animal". Desde IU exigen "responsabilidades y explicaciones a los responsables y que no den la callada por respuesta".