Los atletas del Club Atletismo Totana ultiman su preparación para la maratón de Barcelona

Tendrá lugar el domingo 1 de Marzo

En plena preparación para la próxima maratón de Barcelona, que tendrá lugar el domingo 1 de Marzo, los atletas del Club Atletismo Totana-JC Palets no dejan pasar un fin de semana sin tomar parte en pruebas de fondo. Así, el pasado domingo 1 de Febrero hubo representación totanera en tierras alicantinas y almerienses. Por un lado un nutrido grupo de miembros del Club se desplazaron a la ciudad de Almería para tomar parte en la edición número 12 de su media maratón. En ésta tomaron parte los atletas Alfonso Martínez González, Patricio Saura Cenón y José Belchí Carrasco, que tomarán parte en la mencionada maratón, junto con Juan Manuel Cano López y José Saez García, éste último participando en la prueba de los 10 kilómetros saludables que se celebró paralela a la media maratón. A pesar de estar lloviendo durante toda la prueba y algún que otro error por parte de la organización, los totaneros cumplieron sus objetivos.

Esa misma mañana el atleta Pedro Ruiz Martínez, también en plena preparación para la maratón, se desplazó a tierras alicantinas para tomar parte en una nueva edición de la Carrera de montaña “Sierra del Coto”, en Monóvar. La prueba a su vez era la primera del Campeonato de carreras de montaña de la Comunidad Valenciana. Con una distancia de casi 21 kilómetros y una dureza muy alta, con un desnivel positivo de 1120 metros, se ascendía a picos como el Alto Redo (961m), el Puntal de Quiles, con 997 metros y donde en menos de un kilómetro se subía un desnivel de 300 metros, o el alto de La Carrasqueña (915m). Pedro finalizó la prueba con un gran crono de 2:05.

Este domingo 8 de Febrero, los atletas del Club Fulgencio Gallardo Garro, Juan José Robles Rubio y Nacho Campos Cánovas, trío que también prepara la maratón de Barcelona, así como el totanero Chema García Moreno, se desplazaron también a tierras de Alicante para participar en la XI Media Maratón “Ciudad de Orihuela”, prueba donde tomaron parte más de mil atletas. Gran tiempo el conseguido por Chema que finalizó la prueba en 1h:20min., siendo quinto en su categoría y el 35 de la general. Fulgencio y Nacho finalizaron en 1h:27min. y Juan José en 1h:33min.f

Así pues los atletas del Club JC Palets continúan siendo uno de los clubes de la región que más actividad tienen, tomando parte casi todos los fines de semana en alguna prueba, tanto dentro como fuera de la Región, estando garantizada su presencia tanto en la Maratón de Barcelona como en la de Madrid, el próximo mes de abril.

Respecto a la próxima cita del Club, este sábado 14 tendrá lugar una nueva prueba local del IV Circuito de Carreras “Décimas Totana-AislanYola”. Para esta jornada la carrera prevista es la “Ermita de La Huerta”, prueba de casi 11 kilómetros de longitud pero que, como en todas las locales, los primeros cinco kilómetros serán neutralizados. La carrera comenzará a las 17h, con salida y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, y contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el mismo sábado a las 13h a través del correo catotana@hotmail.com (indicando datos personales), y de 16:30 a 17:45h en el mismo polideportivo.