Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Totana detienen a dos individuos naturales de Argelia

Como presuntos autores de robo con fuerza

Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Totana han procedido a la detención de dos individuos naturales de Argelia como presuntos autores de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del día 8 de febrero, cuando la Jefatura de la Policía recibió una llamada alertando de que dos personas de origen magrebí estaban robando en una furgoneta de color rojo en una calle de la localidad, aportando datos sobre la descripción de la ropa que vestían los presuntos autores.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, y observaron a una persona con medio cuerpo introducido en la furgoneta, en la parte delantera derecha, que al percatarse de la presencia policial, dejó caer al suelo la carátula de un radio casette y salió corriendo, siendo alcanzado en una calle perpendicular por otra patrulla de la Policía Local que había sido alertada.

Posteriormente se localizó al titular del vehículo, que al ir a buscar la documentación al interior de su vivienda, alertó a los agentes de que había alguien robando dentro de su casa.

Inmediatamente los agentes pudieron detener al presunto autor, que tuvo que ser reducido por la resistencia que opuso.

Según informan fuentes policiales, la indumentaria que vestía coincidía con la de uno de los presuntos autores del robo en la furgoneta, y por los indicios existentes parece que había entrado al interior de la vivienda a través del patio de la misma.

Los dos detenidos, según fuentes policiales, inmediatamente fueron puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.