El plazo para inscribirse en el curso de “Primeros auxilios y rescate acuático” finaliza el jueves 12 de febrero

El plazo para poder inscribirse en el curso de “Primeros auxilios y rescate acuático”, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, permenecerá abierto hasta mañana jueves, 12 de febrero. Este curso, que está enmarcado en el amplio programa formativo compuesto por un total de siete cursos deportivos para el primer semestre de este año, se impartirá los días 14, 15 y 21 de febrero en el pabellón Manolo Ibáñez y en la Piscina Cubierta.

Esta acción formativa, de 25 horas de duración, se impartirá el sábado 14 de febrero de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, el domingo 15 de febrero, de 09:00 horas a 14:00 horas, y el sábado 21 de febrero de 09:00 horas a 14:00 horas, por la Asociación de Sanitarios de Urgencias y Emergencias de Murcia

La cuota de inscripción del curso es de 60 euros, y será impartido por la Asociación de Sanitarios de urgencias y Emergencias de Murcia, ASUEMUR, en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” y en la Piscina Municipal Cubierta.

En la mañana del sábado 14 de febrero se abordarán temas relacionados con los problemas neurológicos, las constantes vitales y los protocolos de actuación. La tarde estará dedicada al estudio de los traumatismos.

El domingo 15 de febrero se abordará el rescate acuático, tanto de forma teórica como práctica.

La mañana del sábado 21 de febrero estará destinada al estudio de la obstrucción vía aérea, teoría RCP, taller RCP y PLS. Por la tarde, y para finalizar el curso, tendrán lugar dos talleres muy interesantes: uno de vendajes y curas y otro de curas y primeros auxilios en caso de quemaduras.

Con esta oferta formativa la Concejalía pretende mejorar la formación de los monitores tanto de las escuelas de gestión directa como indirecta, además de captar a posibles monitores de cara a futuras bolsas de trabajo.