Organizan el curso de “Iniciador de Fútbol-Sala”, de 45 horas de duración

Se impartirá del 2 de marzo al 23 de abril en el pabellón municipal de deportes “Manolo Ibáñez”

La Concejalía de Deportes ha organizado el curso de “Iniciador de Fútbol-Sala”, de 45 horas de duración, enmarcado en el amplio programa formativo compuesto por un total de siete cursos deportivos para el primer semestre de este año, organizado por este departamento municipal.

Esta acción formativa, que se impartirá del 2 de marzo al 23 de abril, los lunes y jueves de 19:00 horas a 22:00 horas en el Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”, correrá a cargo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

La cuota para poder participar en esta acción formativa será de 180 euros, y aquellos alumnos que lo superen tendrán una beca de 150 euros para realizar prácticas con los distintos clubes.

Según el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, con esta oferta formativa la Concejalía pretende mejorar la formación de los monitores tanto de las escuelas de gestión directa como indirecta, además de captar a posibles monitores de cara a futuras bolsas de trabajo.

Más cursos formativos

También está prevista la organización de un Seminario sobre el “Cuerpo humano y el ejercicio físico”, de 10 horas de duración, que se impartirá el sábado 18 de abril en el Pabellón municipal “Manolo Ibáñez”. El número de plazas mínimo será de 20 y la cuota para asistir al seminario, que será impartido por el fisioterapeuta Antonio Pintado Navarro, será de 30 euros.

Por último, el curso de “Metodología deportiva. Dirección de grupos” de 12 horas de duración, se impartirá los días 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de mayo durante los lunes y jueves de 20:00 horas a 22:00 horas.

El curso, que será impartido por el profesor de educación física y metodología, Pablo José Costa Cánovas, podrán realizarlo un número mínimo de 15 personas al precio de 25 euros.

Las personas que estén interesadas en realizar alguna de estas acciones formativas, organizadas desde al Concejalía de deportes, podrán recibir más información al respecto y realizar las inscripciones en las oficinas de la Concejalía de Deportes, ubicadas en el Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”, en el número 5 de la calle Pliego o bien, llamando al teléfono 968 42 24 12.