Según los socialistas "el PP de Totana no sabe cómo va a pagar a los proveedores"

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que "la negativa expresada por el concejal de hacienda a la propuesta socialista para resolver el problema de la deuda a los proveedores, demuestra claramente su desorientación y falta de recursos"

Los socialistas han presentado una solicitud al alcalde para celebrar un Pleno extraordinario donde debatir un gran paquete de medidas para que el ayuntamiento contribuya a que la salida de la crisis en Totana sea lo más rápida y lo menos traumática, informaron fuentes del PSOE totanero en un comunicado.

Dicen en una de sus propuestas que "el Ayuntamiento de Totana debe resolver su deuda con los proveedores que se eleva a más de 20 millones de euros, con lo cual se inyectaría dinero a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, habituales proveedores del ayuntamiento, y que así tendrían más recursos para que no se hunda su negocio".

Para conseguir esto el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que el Ayuntamiento solicite autorización del Ministerio de Hacienda para conseguir un préstamo de este tipo, que necesita un permiso especial porque también la situación lo es, pero que no sería excepcional puesto que ya se ha hecho en otros muchos lugares.

De la misma manera los socialistas plantean que la Comunidad Autonoma debe actuar como avalista y debe asumir los intereses de dicho préstamo. Afirman que sólo así la institución municipal podrá saldar su “púa” con estos empresarios a los que está haciendo peligrar su subsistencia.

Para el Grupo Municipal Socialista está claro que la crisis es generalizada, que no sirve seguir poniendo excusas de mal pagador echándole la culpa a los demás, "cuando los manirrotos que están gobernando este pueblo los últimos seis años son los populares".

Asimismo dicen que "el concejal de hacienda y el alcalde demuestran seguir desorientados, y sin salidas ni soluciones ante el difícil problema que nos ha creado el PP, después de estar tirando “con pólvora de rey” aquí en Totana, después de provocar una deuda gigantesca que no tiene parangón en ningún otro municipio de la región". Entienden también "por qué su grupo negó su comparecencia en el Pleno para dar explicaciones", y le aconsejan que "se informe con mejores asesores para cumplir con su responsabilidad".