Denuncian que "125 niños de Infantil están dando clases en aulas prefabricadas"

"Mientras, las obras de ampliación de Colegio Comarcal se encuentran cerradas desde su terminación en Navidad por falta de pago a la empresa constructora", según IU Totana

"La morosidad del Ayuntamiento de Totana está llegando a extremos tales que más de un centenar de alumnos de infantil en el Colegio Comarcal Deitania, tienen que dar sus clases en aulas prefabricadas, mientras las obras de ampliación se encuentran terminadas y no se ponen en marcha, desde Navidad, porque el Ayuntamiento no paga a la empresa Constructora", denuncian desde IU Totana en un comunicado.

"Martínez Andreo, sigue dando muestras de su deficiente gestión, cuando no es capaz de solucionar el problema que ha generado el atraso en la entrega de las obras de construcción de nuevas aulas, que se encuentran terminadas y cerradas a cal y canto, ante la negativa de la empresa para entregar la obra, por falta de pago", añade la formación de izquierdas en el comunicado.

Según IU, "mientras, los alumnos de infantil han de pasar las clases en las barracas prefabricadas, ante la indignación de los padres, que se han dirigido a este Grupo Municipal para manifestar lo que está sucediendo, por la incompetencia del Equipo de Gobierno del PP en Totana, al que solo le preocupan las fiestas y comilonas".

Aseguran desde la coalición de izquierdas que "el anterior concejal de Educación, Roque Molina, prometió hace meses que las aulas estarían finalizadas y ocupadas en noviembre de 2008. Las obras terminaron en Navidad, pero se mantienen cerradas por los problemas que el Ayuntamiento ha generado con la empresa constructora, entre los que no se descartan la falta de pago en los compromisos contraídos por la Concejalía de Educación".

Desde la Formación de Izquierdas, exigen al PP que "solucione los problemas con la empresa y habilite las aulas para que puedan impartirse las clases de Infantil en el Comarcal Deitania, porque es su obligación".