El colectivo para la promoción social “El Candil” realiza actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana

... a través del “Ludobús” con el fin de recuperar la tradición de “jugar”

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de Familia y Menor, está realizando actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana, con el fin de acercar a los más jóvenes la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos, y rescatar la tradición de jugar.

Esta actividad denominada “El ludobús”, que cuenta ya con tres años de antigüedad, pretende acercar a los más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos.

Este fin de semana los niños disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en la explanada de la ermita de San José. A lo largo de la mañana todos los niños y jóvenes de la zona participaron en los talleres de chapas, zancos y maquillaje, así como en los juegos populares como “El Mate”, “El Patogol”, “La Comba”, “El Tejo”, “El concurso de baloncesto” y muchos más juegos divertidos.

Un equipo de monitores especializados en animación y dinamización de grupos se desplazarán durante los meses de febrero y marzo hasta diversos barrios y pedanías de Totana con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos.

Así, se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad.

El próximo sábado 21 de febrero las actividades se desarrollarán en la ermita de San Roque; el sábado 28 de febrero, en la pedanía de El Paretón en el parque junto al centro de Salud; el sábado 7 de marzo, en el barrio Era Alta en las pistas deportiva (antiguo instituto); el sábado 14 de marzo, en la Plaza de la Balsa Vieja; el sábado 21 de marzo en la plaza de la ermita de San José, y el sábado 28 de marzo, en la plaza de la ermita de San Roque.