Los socialistas de Totana creen que "el PP es totalmente irresponsable al arremeter contra la Justicia y la Policía"

Denuncian que "Mariano Rajoy ataca a los jueces, fiscales y policías en vez de defenderlos"

Creen también que "tal y como ocurrió en Totana, con la operación Tótem, el PP desacredita el Estado de Derecho para distraer la atención sobre la corrupción en sus filas".

"Es absolutamente sorprendente e irresponsable", dicen en el PSOE de Totana, que "los populares utilicen la estrategia de volver a resucitar la teoría de la conspiración de policías, jueces y fiscales en contra de ellos. No hace mucho Rajoy declaró que admiraba al juez Baltasar Garzón por su valentía e independencia, y hoy lo trata de conspirador por haber iniciado una gran operación contra la corrupción que afecta especialmente al PP. Al igual que hace con la policía que los felicita cuando detienen a terroristas o narcotraficantes, y ahora los critica por detener a corruptos".

Piensan los socialistas que "la redada contra la corrupción política puesta en marcha por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha dejado al descubierto el estilo de hacer política que se implantó en España durante los gobierno de Aznar, y del que buenos ejemplos tenemos en la región y en Totana".

Insisten en que "igual que en Totana, las pruebas que conocemos, de la operación puesta en marcha por la Audiencia Nacional contra la corrupción política, son contundentes y no dejan lugar a dudas del proceder ilegal de los detenidos e imputados".

Desde el PSOE aseguran que "resulta insólito ver a Rajoy cuestionar a la justicia y a la policía, y defender a quienes han utilizado los impuestos de los ciudadanos para hacer fortunas de forma ilegal, en vez de limpiar de una vez por todas la corrupción de su partido".

La Agrupación Socialista de Totana le exige al PP y a Mariano Rajoy que "rectifique o dimita, ya que el líder del principal partido de la oposición no puede cuestionar el funcionamiento de la democracia de una forma tan irresponsable como lo está haciendo".

Los socialistas de Totana exigen al PP que "aparte de inmediato a todos los militantes o cargos públicos que estén imputados por corrupción política. Especialmente cuando las pruebas contra ellos, como ocurre en la operación del juez Baltasar Garzón o en la operación Totem, son muy contundentes".

Aseguran que "si no lo hace demostrara que no se merece la confianza de los ciudadanos, ya que está perjudicando el funcionamiento de las instituciones públicas y desacreditando a la clase política".

Concluyen los socialistas diciendo que "el PP con esta estrategia perjudica a España, y sólo engaña a los radicales, ya que los ciudadanos saben perfectamente por qué mienten".