Agentes de la Policía Local detienen este fin de semana a un hombre y a una mujer

Como presuntos autores de un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Totana detuvieron en la madrugada del pasado 14 de febrero a un individuo natural de Ghana, por un supuesto delito de violencia de género. Los efectivos observaron en una calle de la localidad a una mujer, natural de la República Dominicana que estaba llorando, y a su pareja la seguía a unos pasos por detrás.

La mujer se dirigió a los agentes solicitando ayuda y manifestando que su novio le había pegado. Al mismo tiempo, el supuesto agresor también explicó que él había sido agredido por su pareja.

La víctima fue acompañada por la Policía Local hasta el Centro de Salud para ser atendida por el facultativo de guardia, y posteriormente fue conducida al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Además, durante la misma madrugada, los agentes de la Policía Local detuvieron a una mujer natural de ecuador por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por las investigaciones realizadas por los efectivos, y por las manifestaciones de los testigos, al parecer, la pareja se había peleado y la mujer había agredido en su domicilio a su pareja, también natural de Ecuador, con un cuchillo de cocina. La presunta agresora aseguró a los agentes que se estaba defendiendo de las agresiones de su marido.

La mujer presentaba heridas y hematomas de diversa consideración por lo que fue atendida en el servicio de urgencias del Centro de Salud, junto con el marido que tenía heridas producidas por objeto punzo-cortante. Las diligencias fueron entregadas a la Guardia Civil, que continuó con las investigaciones oportunas.