Un total de 32 personas participan en la ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento

... que discurrió por el paraje de Sierra Espuña

La ruta de senderismo, que mensualmente organiza la Concejalía de Deportes, que tuvo lugar el pasado fin de semana, congregó a un total de 32 personas, a pesar del mal tiempo. En esta ocasión, la ruta discurrió por el camino del Abuznel, la Casa de Fuente Alta, el paraje de la Cabaña y Fuente Rubeos terminando en el Centro de Interpretación de “Ricardo Codorníu”.

La ruta fue dirigida por Javier Ramírez, técnico en medio ambiente y técnico en actividades deportivas así como gran conocedor de todos los rincones de Sierra Espuña. Los senderistas pudieron disfrutar de sus explicaciones relacionadas con la flora, la fauna y los lugares por donde se pasaba.

La próxima ruta de senderismo tendrá lugar el domingo 1 de marzo y discurrirá por La Perdiz, el Collado Blanco, el Morrón de Alhama y la Senda del Caracol. Se trata de una ruta espectacular pero de cierta dificultad.

Dentro de su programa de aventura, la Concejalía de Deportes organiza este próximo domingo una jornada de raquetas de nieve por el puerto de la Ragua (Sierra Nevada). Se trata de una actividad muy parecida al senderismo pero por la nieve con ayuda de las raquetas.

Las inscripciones, tanto para la jornada de raquetas de nieve como para el senderismo, pueden hacerse en el pabellón Manolo Ibáñez.