Andrés García: “todos los grupos políticos de Totana estamos obligados a defender el trasvase del Tajo”

El concejal socialista manifiesta que "las enmiendas presentadas al estatuto de Castilla La Mancha tanto por el PSOE como por el PP acabaran con este trasvase"

Andrés García, ha explicado las enmiendas tanto del PSOE como del PP a nivel nacional y dice estar seguro de que ambas son muy perjudiciales para nuestros intereses como murcianos.

Dice García que proponer una reserva de 600 Hm3, como hace el PP supone cerrar el grifo de manera inmediata, ya que el Tajo nunca ha alcanzado estas reservas.

García también ha criticado la actitud de los socialistas manchegos y ha insistido en que el texto del Estatuto de Castilla La Mancha debe ser devuelto para su revisión.

El concejal dice que el trasvase en una obra que los murcianos hemos sabido rentabilizar al máximo y que nunca el Programa AGUA contemplaba su eliminación.

El socialista pide la unión de todos los grupos, sin reservas ni partidismo, apoyando a los regantes y olvidándose de rencillas políticas porque “nos jugamos mucho en esta cuestión”.

Por último el edil ha confirmado que se han emprendido negociaciones para llegar a un acuerdo con el PP totanero con el fin de llevar una moción conjunta al pleno de la semana que viene y que de igual forma lo harán con IU.