El pleno reconocerá mañana la labor de varios trabajadores del ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación

En la sesión ordinaria, en la que se tratarán más de una veintena de propuestas

El Pleno de la Corporación reconocerá en la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana a partir de las nueve de la mañana, la labor de un total de doce trabajadores del Ayuntamiento que se han jubilado en los últimos años.

Asimismo, los corporativos aprobarán definitivamente el presupuesto general del Consistorio del 2009 y el reglamento para la concesión de honores y distinciones del Ilustre Ayuntamiento de la Ciudad de Totana, así como el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Entre otras cuestiones, durante la sesión plenaria se debatirán las propuestas presentadas por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para la puesta en marcha de medidas tendentes a apoyar al sector del aceite de oliva ante la grave crisis de precios, y la integración del Ayuntamiento en la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia.

Con relación a Seguridad Ciudadana, los corporativos analizarán las propuestas para las unidades de Atestados, Informes y Seguridad Vial, y Canina de la Policía Local de Totana.

Así, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará dos propuestas sobre el apoyo del Ayuntamiento a los derechos de los trabajadores, rechazando el abaratamiento del despido y la precariedad laboral, y el apoyo al trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular propondrá al pleno dos mociones para impulsar una política nacional de defensa de la artesanía y denunciar la utilización partidista de la Fiscalía General del Estado.

Por último, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que el Ayuntamiento financie la “vacuna prevenar” a los recién nacidos en la localidad y otra, encaminada al fomento de una adecuada política de cooperación al desarrollo en Totana.

Asimismo, los corporativos se reunirán a primera hora de la mañana en sesión extraordinaria para debatir las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista para hacer frente a la crisis económica.