Para los socialistas, "con estos presupuestos el alcalde sigue ausente de los problemas reales de los totaneros"

Denuncian que "el alcalde y su equipo siguen engañando a los totaneros con un presupuesto municipal que no responde a la realidad de Totana, sino a los intereses de sus amigos y a las fidelidades políticas"

El socialista Martínez Usero, ha manifestado en un comunicado que "su grupo volverá a votar en contra de los presupuestos que llevará el alcalde al Pleno ordinario de febrero, ya que continúa maquillando las cuentas y no tiene la valentía de afrontar los problemas económicos de Totana".

Martínez Usero se ha mostrado perplejo ante "el cinismo y la desvergüenza política de los populares en el ayuntamiento, que no permiten la participación democrática, que intentan asfixiar a la oposición eliminando torticeramente los recursos legales que le corresponden, que entregan citaciones y documentación tarde, que manipulan la información y que tienen a su servicio una legión de subalternos que trabajan para su partido pero pagados por todos los totaneros".

Para el concejal socialista, "Andreo y los concejales que le apoyan están obsesionados con la destrucción de sus adversarios políticos, por eso, pese a tener una mayoría absoluta muy amplia, siguen empeñados en la descalificación y el insulto, sin proponer medidas realistas ni serias que saquen a Totana del desprestigio y la crisis a la que estos gobernantes la han llevado".

Según los socialistas, "Martínez Usero no sabe si Andreo mete la mano o la pata, pero lo que está claro es que está muy preocupado por su situación personal, comprándose coches bien caros, colocando a sus amigos con plazas de funcionarios para toda la vida, o pagando comilonas con la Visa municipal, mientras que muchas familias de Totana no pueden pagar su hipoteca o están ingresando en las filas del paro".

El concejal cree que "este alcalde indigno no debe seguir manipulando ni la información ni las cuentas del ayuntamiento; que debe preocuparse por resolver sus problemas personales y judiciales y dejar que este pueblo pueda superar la complicada situación en la que está, en buena medida por su ineptitud política y su desapego a la legalidad".

Martínez Usero dice que "el PP lleva seis años engañando a los totaneros con unos presupuestos inflados y manipulando las cuentas del ayuntamiento. Que esta irresponsabilidad prolongada es la principal causa de la ruinosa situación de la economía municipal, y la razón fundamental de la deuda a los proveedores y a los bancos".

Por último Martínez Usero cree que, "si no tuvieran nada que esconder, no se negarían como vienen haciéndolo ya muchos años, a que el Tribunal de Cuentas audite la gestión económica del ayuntamiento".