Luz verde a las obras de urbanización de la antigua fábrica de Escamusa

Donde se construirán más de cien viviendas protegidas para jóvenes en el barrio de la “Era Alta”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha dado luz verde, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU+ Los Verdes, a la aprobación definitiva de las normas subsidiarias número 39, que autoriza las obras de urbanización en los terrenos de la antigua fábrica de embutidos de “Escamusa” para la construcción de más de cien viviendas protegidas para jóvenes en el barrio de la “Era Alta”.

De esta manera, y en virtud de un convenio suscrito entre el Consistorio local y la empresa contratada “Promazor”, se construirán 180 viviendas en una parcela de 9.626 metros cuadrados, ubicada en las antiguas instalaciones de la fábrica Escamusa, terrenos enclavados dentro del casco urbano, que en la actualidad constituye un espacio residual dentro del incipiente desarrollo urbanístico de la localidad.

La aprobación de esta iniciativa, supone un incremento de la oferta de vivienda protegida, poniéndola a disposición de la población en general, y muy especialmente hacia determinados colectivos como los jóvenes o personas con escasos recursos económicos, y permitirá incentivar el mantenimiento de la actividad económica y empresarial local con la finalidad de favorecer e impulsar la creación de empleo.

De esta manera, y tras la firma de este convenio firmado con la empresa constructora, el Ayuntamiento de Totana se compromete de informar acerca de la promoción que la mercantil va a poner en marcha con la construcción de 180 viviendas de VPO destinadas a jóvenes, que en una primera fase contempla la construcción de 107.

A través de los puntos de información municipales de la Concejalía de Vivienda se informará de las características de de las viviendas protegidas ofertadas, de los requisitos necesarios y los trámites que se deben llevar a cabo. Además, se instará a que la Sociedad Municipal Proinvitosa utilice sus bolsas de demandantes de vivienda protegida para remitir información sobre esta promoción.