El PP exige al Gobierno de la Nación que tome medidas urgentes "porque con la actual tarifación de la luz están perjudicando a cientos de familias de Totana"

Aseguran que "están viendo mermadas sus economías por la gran subida a la que el PSOE ha dado el visto bueno"

Además, el partido pide que haya más transparencia en las facturas de la luz, "ya que se han multiplicado por diez el gasto habitual en la facturación de enero"

El portavoz del Partido Popular en Totana, José Antonio Valverde Reina, ha exigido al Gobierno de la Nación que tome medidas urgentes por la tarificación de luz "porque están perjudicando a miles de familias que están viendo mermadas sus economías por la gran subida" a la que el “Gobierno de Zapatero ha dado el visto bueno”.

Valverde Reina ha explicado que "durante el 2008 el recibo de la luz subió un 10 por ciento más que en el 2007 situándose casi siete veces más de lo que cada familia obtuvo más por el incremento del IPC, que se este año ha sido de 1,5 por ciento". Además, el portavoz ha indicado que "las compañías eléctricas han vuelto a subir más la facturación con un 5,6 por ciento más, es decir que de enero de 2008 a enero de 2009 el recibo de la luz ha sufrido un incremento de más del 15 por ciento".

Dijo que "ante esta situación, el PP no se puede quedar impasible y ver cómo las economías de los vecinos de Totana se están viendo muy afectadas por las exageradas facturas que están llegando a sus domicilios". Es más, según Valverde Reina, "el Gobierno de Zapatero prevé una nueva subida de los precios de la electricidad para este verano, y esta situación puede provocar muchos problemas a las familias".

Valverde Reina ha explicado que "con la nueva tarificación el Gobierno Central ajustará mejor los precios al consumo real de cada vivienda, es decir, que a más miembros en un hogar, más pagarán, a lo que el portavoz ha incidido en que, al final las familias numerosas serán las que más pagarán y verán cómo su economía se resiente gravemente".

Tras esta situación, Valverde Reina, ha explicado que "el equipo de Gobierno ya está trabajando para poner en marcha la semana que viene una oficina especial para tramitar las quejas de los usuarios".

Con todo, el PP de Totana exigirá de forma oficial al Gobierno de la Nación a través de una moción que será presentada en el Pleno de la Corporación el próximo mes de marzo que equipare la subida de la luz al IPC, que se modifique el sistema de tarificación para que sea más transparente y se instará a la Asociación de Consumidores para marcar actuaciones conjuntas para luchar por la defensa de los intereses de los usuarios.