El PP asegura que "ahora se demuestra que Zapatero mintió con la promesa de gratificar con 400 euros a los trabajadores"

"Que ahora tendrán que devolverlos a Hacienda"

La viceportavoz del PP de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha asegurado que "ahora se está demostrando que la promesa electoral que realizó Zapatero en la campaña de gratificar con 400 euros a los trabajadores es mentira, dado que ahora tendrán que devolver parte del importe al Ministerio de Hacienda con la declaración del IRPF".

Sánchez ha explicado que "ya existían fundadas sospechas de que tenía truco la gratificación de 400 euros que Zapatero ofreció a los trabajadores en plena campaña electoral y ha sostenido que ésta es una falsedad más de las que ha realizado en los últimos años, como las viviendas para jóvenes, entre otras, y que ahora se desmoronan".

La concejal popular ha explicado que "al no actualizar la tarifa y las deducciones del IRPF con la inflación, cada trabajador tendrá que pagar, de media, unos 400 euros más al Ministerio de Hacienda a partir de junio; y ha informado que para los que ganen más de 33.000 euros, la cantidad ascenderá a los 475 euros".

Además, ha dicho que "de la chistera del presidente Zapatero han salido ya tantos conejos que uno más no podía sorprender a nadie y ha señalado, al respecto, que faltaba la prueba de que había trampa, tal y como ha desvelado hace unas semanas el ministro de Hacienda Solbes en los Presupuestos Generales del Estado".

También ha informado que "con este truco, Solbes recupera más de 2.500 millones de euros, de forma que los que festejaron la propina electoral de Zapatero sufrirán ahora la amargura de devolverla".

Al hilo, Sánchez Méndez ha criticado que "estas falsas promesas ya no extrañan a nadie después de que Zapatero haya negado una crisis incipiente a la que el Gobierno de la Nación no sabe por dónde atajar y cuya rescisión económica es galopante y toda vez que se está produciendo un retraso histórico en el pago de las ayudas a madres o desempleados y las devoluciones de Hacienda".