La construcción de los colectores pluviales del barrio Tirol Camilleri dan solución a los problemas históricos de inundaciones

Se ha podido comprobar tras llover abundantemente durante toda la noche y parte del día

Las obras de construcción de los colectores pluviales y la red de saneamiento, llevadas a cabo de manera conjunta por las Concejalías de Mantenimiento Integral de la Ciudad y Planificación y Desarrollo Sostenible en el barrio Tirol Camileri, dan solución a los problemas históricos de inundaciones tras la caída de las últimas lluvias copiosas.

El edil de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que tras llover abundantemente durante toda la noche y parte del día se ha podido comprobar que la nueva red de saneamiento soluciona los problemas históricos que sufrían los vecinos de este barrio cuando llovía copiosamente.

Durante las obras se construyó un colector de aguas pluviales con una tubería de hormigón armado con un grosor de 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 547 metros. El colector, tal y como ha indicado López, tiene su punto de partida en la zona más baja del barrio, junto al Centro Ocupacional “José Moyá”, donde se recogen las aguas y se desvían hacia la Rambla de La Santa. Para la evacuación de aguas se han colocado diferentes imbornales en la calzada provistos de una rejilla de fundición adecuada para el tráfico pesado.

El edil ha subrayado que además de las obras contempladas en el proyecto se realizaron varias mejoras como la colocación de más imbornales, el asfaltado de la calle Carmen Conde, entre otras.

El proyecto, que de salida partió con un presupuesto de 360.000 euros, ha ascendido a casi 440.000 euros debido a las mejoras del proyecto inicial que se han llevado a cabo durante el transcurso de las obras.