El TSJ anula el Auto que retiró la imputación por cohecho contra el alcalde, José Martínez Andreo

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Región ha anulado el Auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística de Totana por el que se acordaba el sobreseimiento provisional por el delito de cohecho contra el alcalde de Totana

Murcia, 4 mar (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha anulado el Auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística de Totana por el que se acordaba el sobreseimiento provisional por el delito de cohecho contra el alcalde, José Martínez Andreo.

En su resolución de diciembre de 2008, el instructor, Julián Pérez-Templado, adoptó esta medida al entender que de las investigaciones llevadas a cabo contra el alcalde y otras personas no se deducían indicios de criminalidad contra aquél para mantener su imputación como presunto autor de un delito de cohecho.

El fiscal recurrió este Auto y solicitó que se dejara sin efecto el sobreseimiento, y al no ver atendida su petición, acudió al TSJ a través del recurso de apelación, que ahora ha sido estimado en parte.

En el Auto de la Sala de lo Civil y Penal, al que ha tenido acceso Efe, se afirma que "lo que no está claro, debe esclarecerse en diligencias previas", por lo que aconseja al instructor que continúe la investigación, "con absoluta libertad de criterio".

En su resolución, el TSJ deja sin efecto los dos Autos del instructor en los que mantuvo el sobreseimiento a favor del alcalde de Totana y acuerda que "prosiga en el trámite de diligencias previas para esclarecer lo que no es una cuestión clara, resolviendo al finalizar la investigación lo que estime procedente". EFE