Juan Morales vuelve a la Asamblea tras más de un año de baja por depresión

El diputado del grupo mixto y ex alcalde de Totana Juan Morales, imputado en un presunto caso de corrupción urbanística en ese municipio, ha vuelto hoy a las sesiones de la Asamblea Regional tras más de un año de baja por depresión

Cartagena, 4 mar (EFE).- El diputado del grupo mixto y ex alcalde de Totana Juan Morales, imputado en un presunto caso de corrupción urbanística en ese municipio, ha vuelto hoy a las sesiones de la Asamblea Regional tras más de un año de baja por depresión.

Juan Morales dijo en un improvisado encuentro con los medios de comunicación que cumple con la obligación de incorporarse a su escaño tras la obtención del alta médica la semana pasada, y advirtió que "no voy a hablar nada del tema judicial que está subyudice, sólo que en junio hará dos años que se iniciaron las investigaciones".

El parlamentario del grupo mixto ha subido primero a presentar sus papeles a la letrada secretaria general Encarna Fernández de Simón a la que ha solicitado un ordenador personal, como el que tienen el resto de diputados, porque el suyo sigue en manos de los tribunales de justicia que se encargan de la operación TOTEM.

Morales, que ha pedido una reunión al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, para que le cedan un lugar de trabajo y los adscriban a las correspondientes comisiones legislativas, ha tomado asiento al final del hemiciclo muy cerca del diputado de IU José Antonio Pujante.

El ex alcalde de Totana se ha mostrado deseoso de trabajar en el parlamento y no ha querido hacer mención alguna de las investigaciones judiciales que se siguen por un presunto caso de corrupción urbanística en el ayuntamiento de esa localidad.

El parlamentario del grupo mixto, que ha estado más de un año presentando partes de baja médica por enfermedad común, se incorpora tras los requerimientos realizados por la Mesa de la cámara con el argumento de que si no justificaba debidamente la no asistencia a las sesiones perdería el salario.

Morales ha agradecido las muestras de solidaridad que ha recibido estos meses tanto por parte de vecinos de Totana como de algunos de sus antiguos compañeros de grupo, y añadió que su intención es la de colaborar con todos los diputados y no interferir en el trabajo que se realiza en el legislativo.

El diputado del grupo mixto dijo que no se plantea presentar su dimisión, y agregó que "defenderé mis derechos porque he trabajado 16 años en el ayuntamiento de Totana para mejorar la calidad de vida de los vecinos y siempre pensando en los intereses generales de los ciudadanos". EFE